Que es la Luna Azul o Blue Moon?

En este artículo voy a explicar brevemente que es una Luna Azul (el término en inglés es “Blue Moon”) para que luego pueda tenerse en cuenta y aplicarse dicha información en nuestras futuras prácticas mágicas.

Comencemos entonces por decir que un ciclo lunar completo es un poco más de 28 días de duración y debido a que hay ciertas variaciones en nuestro calendario algunas veces se da que durante un mismo año se pueden llegar a tener 13 lunas llenas en vez de 12.

La luna Azul se produce cuando la Luna dentro de su ciclo de 28 días aparece dos veces dentro del mismo mes del calendario, debido a la duración de 31 días de dicho mes. Este por consiguiente es un fenómeno fuera de lo común que ocurre sólo una vez cada pocos años. De ahí la frase, “una vez en una luna azul”.Cuando se produce en un mismo mes la denominada Luna Azul hay que entender que este es un momento especialmente mágico, y que se debe tomar esto como una especie de bono lunar extra, una Luna Azul nos da la oportunidad de hacer pedidos especiales, excepcionales, o para trabajar con hechizos especiales que necesiten de una energía especial.

Las lunas azules son buenas para la adición de energía a esos objetivos deseados, son especiales para adquirir mayor conciencia espiritual, y para ajustar nuestras prácticas de adivinación. La energía de la Luna Azul se presta muy bien para el establecimiento de objetivos e intenciones.
Los objetivos y las intenciones elegidas para llevar a cabo durante una Luna Azul deben ser grandes, importantes y elevados, no aquellos que sean de poca importancia o triviales. Cuando uno toma la decisión de enfocar la energía de una Luna Azul se debe y se puede hacer mediante la elección del área de la vida o áreas que parecen las más significativas en ese momento en nuestra vida, como el amor y la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación.
Una Luna Azul es una Luna de objetivos. Es entonces cuando fijes objetivos concretos a largo plazo y revises los logros y los fracasos conseguidos desde la última vez. Una buena idea es escribir tus objetivos en un papel con un indice y colgarlo en el espejo de tu baño o de tu habitación o de tu mesita de luz, en algún lugar donde lo veas todas las mañanas al levantarte.

Cuando ya hemos elegido los objetivos específicos, la siguiente decision debe hacerse con respecto a las “herramientas” a utilizar para mejorar la magia en esta Luna en particular. Esas herramientas a tener en cuenta para nuestro pedido especial tiene que ver con la correcta elección de gemas, colores, hierbas y aceites esenciales que se vayan a utilizar.A continuación te ofrezco una pequeña lista de posibles objetivos o intenciones con las gemas, colores asociados, hierbas y los aceites esenciales que puedes utilizar en rituales o hechizos que vayas a realizar durante una Luna Azul:

Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con el amor y la felicidad, las gemas que pueden prestarte un buen servicio en esta particular Luna son: Jade, amatista, cuarzo rosa; los colores: rojo, rosa; las hierbas y los aceites esenciales: cardamomo, romero y ylang-ylang.
Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con la salud física, las gemas pueden ser: ágata, piedra de sangre, el rubí; los colores: rojo, naranja, amarillo; las hierbas y los aceites esenciales: cilantro, eucalipto, lavanda.
Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con prosperidad, las gemas pueden ser: turquesa, crisoprasa, esmeralda, ópalo; los colores: verde, rosa; las hierbas y los aceites esenciales de: limón, pachulí, jengibre.
Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con protección, las gemas indicadas son: turquesa, citrino, granate, los colores: blanco, dorado, negro; las hierbas y aceites esenciales: pimienta, clavo de olor negro, pachulí.

Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con la curación o sanación, las piedras adecuadas pueden ser: berilo, jaspe, cuarzo ahumado, los colores: blanco, rosa, púrpura, oro; las hierbas y aceites esenciales: cilantro, eucalipto, pino.

Una celebración de Luna Azul es algo que sólo se puede hacer más o menos cada dos años y medio. Si se tiene en cuenta y se toma ventaja de su energía especial vale la pena el esfuerzo de decidir sobre los objetivos específicos, la recopilación de las herramientas adecuadas, para luego completar la celebración de una Luna especialmente mágica.

RITUAL DE LUNA AZUL: Magia para metas e intenciones específicas

La energía de la Luna Azul se presta muy bien para el establecimiento de objetivos e intenciones específicos o excepcionales. Los objetivos e intenciones elegidos deben ser aquellos que son grandes, importantes, nobles y no aquellas metas que pueden ser consideradas de bajo promedio o que pueden considerarse como triviales. Decidir cómo enfocar la energía de la Luna Azul se puede hacer seleccionando la zona de nuestra vida o área que parece más importantes, como el amor y la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación; y que uno considere que es de suma importancia alcanzarla en estos momentos.
Ritual para el Esbat de Luna Azul o Blue Moon
Materiales para el ritual: 
– 1 velón blanco limpio y consagrado (no es necesario un velón grande, se puede usar de esos que son chicos y si no se consigue uno, se puede usar una vela blanca grande).
– 1 estatuilla de la Diosa ( puede ser una imagen de papel para colocar en el altar, la diosa en particular puede ser aquella que les sirva en especial para la intención que quieran darle al ritual, por ejemplo para pedir prosperidad, Demeter o culaquier otra Diosa de cualquier otro panteón que sirva para este propósito, para pedir por el amor Afrodita o Venus, y así según la intención que le quieran dar al pedido en este ritual)
– sonaja o tambor o algún instrumento que te ayude al momento de realizar tu pedido y que te permita mediante su sonido entrar en trance o en un estado específico de concentración que te ayude a elevar el pedido especial que deseas.
– hierbas para quemar como ofrenda por el pedido (las hierbas que uses dependeran de la intención de tu pedido, debajo te doy una lista de intenciones posibles y las combinaciones de tres hierbas para usar en el ritual)
Hierbas para pedir por el Amor: flores o semillas de amapola, azafrán y cardamomo; otra combinación puede ser: canela, bayas de enebro, estragón y jengibre.
Hierbas para pedir por la Prosperidad: alfalfa, almendras y benjuí.
Hierbas para pedir por la Salud: nuez, nuez moscada y tomillo.
Hierbas para pedir por Protección: ajo, albahaca y angélica.
Sugerencias de preparación y realización del ritual:
– Antes de realizar el ritual de centrado y asentado, antes de realizar el trazado del círculo, realizar un ritual de baño con hierbas de purificación, para esto te sugiero preparar una infusión que te servirá para realizar previo al ritual un baño de inmersión o sinó usar dicha infusión para rociarte con ella después de bañarte previo al ritual; la misma se puede preparar con las siguientes hierbas: artemisa, laurel y valeriana.
– Se realiza primero el ritual del centrado y asentado, si es posible bañados por la luz de esta Luna especial.
– Luego se realiza el trazado del círculo mágico, se llama a los Guardianes o Atalayas, se convoca a los Dioses.
– Comienza el ritual encendiendo la vela blanca que utilizarás para el llamado de la diosa a la que solicitarás ayuda. A continuación recita un saludo a la diosa:
“Madre escúchame desde lo alto en esta noche tu luz y tu amor por favor brindame para que así con este rito que voy a realizar mediante tu presencia y tu guia, mi necesidad y deseo especial puedas proteger.”
– Enciende en el inciensario los carbones y una vez encendidos toma las hierbas y mientras las quemas recita lo siguiente:
“Luna azul, Luna de brillo completo Luna de poder especial que en esta noche haz de reinar por medio de estas hierbas que voy a ofrendar eleva mis deseos a la Diosa para que ella me ayude a poderlos conquistar.”
– Coloca el inciensario al lado del velón.
– Toma la sonaja o el instrumento que hayas elegido para concentrar tu energía y comienza a sacudirla y mientras escuchas su sonido visualiza como el humo de las hierbas se mezcla con la luz de la vela y luego se eleva en un haz de luz hacie el encuentro de la Luna Azul en el firmamento.
– Cuando sientas que es el momento, que ya la energía se ha elevado dejas de tocar la sonaja y dejas la vela encendida.
– Despide a los Dioses, luego a los Guardianes y por último abres el círculo mágico.
La vela blanca y el inciensario dejalos sobre el altar hasta que se consuma la vela y hasta que dejen de ader las hierbas, luego tira los restos a la basura.
Fin del Ritual.
Ritual diseñado por Warlock, extraído de su Book of Shadows.

Artículo escrito por Warlock.-

Todos los artículos de la web Wicca Solitario están protegidos por la ley.
Warlock.-

Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio. Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723 – © 1996 – 2010
Wicca Solitario ©
Textos escritos y registrados por Warlock© Copyright Wicca Solitario © 1998-2014

Un comentario en “Que es la Luna Azul o Blue Moon?”

Dejá una respuesta