Descripcion corta: Ritual para limpieza de herramientas mágicas, velas, piedras, etc….

Cuando queremos utilizar una piedra o una vela para un ritual o un hechizo en particular o cuando vamos a utilizar por primera vez nuestras herramientas mágicas, lo primero que debemos hacer es una limpieza y una consagración del objeto que utilizaremos.

Por qué?, dirán uds., muy bien, pues porque los objetos comprados o que nos regalan, a veces estuvieron en lugares donde las energías que absorbieron pueden estropear nuestro hechizo o ritual.

Por ésta razón una limpieza y consagración de los artículos a utilizar es buena, para dejarlos sin ningún tipo de energía negativa que pueda interferir en nuestros objetivos. Veamos entonces como se realiza dicho ritual.

LIMPIEZA: Como la hacemos?

Las herramientas, las velas y las piedras para utilizar como protección primero se limpian físicamente (en el caso de las herramientas mágicas, se limpian de tierra o suciedad y en el caso de las piedras se las limpia con un poco de agua si están sucias) y luego se les hace la limpieza ritual con los cuatro elementos, que son:

Fuego (una vela lo representa)
Aire (una varilla de incienso lo representa)
Tierra (sal la representa)
Agua (agua la representa)

Para hacer la limpieza NO trazamos el círculo mágico ya que si lo hacemos toda la energía de lo que limpiamos quedará dentro del mísmo.
Acomodamos sobre el altar los cuatro elementos (vela, varilla de incienso, cuenco con sal y cuenco con agua) con los cuales vamos a limpiar las herramientas mágicas, las velas, las piedras o amuletos.
Tomamos la herramienta la piedra, la vela o lo que vayamos a consagrar y la pasamos primero por la llama de la vela y decimos:

“En el nombre del Dios y de la Diosa,
con el elemento fuego yo te voy a limpiar,
y así toda suciedad y nagatividad de tí voy a eliminar.
Pura y limpia por este elemento has quedado,
Por los Dioses así queda decretado.”

De la misma manera repetir lo mismo con los demás elementos, siempre tenemos que tener en cuenta que cuando se limpia con un nuevo elemento en el conjuro cambiamos el elemento tambien (por ejemplo una vez hecha la limpieza con el elemento fuego lo hacemos con el elemento agua y entonces el conjuro cambiaría así:

“En el nombre del Dios y de la Diosa, con el elemento agua yo te voy a limpiar, ….”.

Repetir la operación con cada herramienta, vela, piedra o amuleto que desees limpiar.

CONSAGRACIÓN: Como la hacemos?

Una vez hecha la limpieza, pasamos a consagrar cada herramienta; para esto, ahora sí trazamos el Círculo Mágico para que al momento de imbuirla de la energía de los Dioses, lo hagamos dentro de un espacio sagrado.
Para esto tomamos una por una las herramientas, velas, piedras o amuletos y ubicandola previamente sobre el pentaculo; la tocamos con nuestra mano habil, mientras utilizamos el nombre de la herramienta y su material de construccion y decimos:

“Yo te consagro…(herramienta)
pues purificada/o y limpia/o estarás
porque dentro del círculo tú me servirás.
El Dios y la Diosa así lo han decretado,
por eso ahora quedas consagrado.”

CARGA ENERGÉTICA DE LA HERRAMIENTA: Como la hacemos?

Luego cargamos la herramienta, la vela o el utensillo que consagramos de la siguiente forma. ​
Frente al altar, tomamos la herramienta entre nuestras manos, y cerramos los ojos y visualizamos como desde la tierra sube la energía de la Madre Tierra, visualizarla como una luz blanca o dorada, y mientras visualizamos como esa energía ingresa en la herramienta, en la vela, en la piedra o el amuleto, decimos lo siguiente:

“Por los poderes de los cuatro elementos: Fuego, Aire, Agua y Tierra te he limpiado.
Por los Antiguos, la Diosa y el Dios, estás consagrado.
Y ahora con las virtudes y energías del sol, la luna, las estrellas y la Madre Tierra, te cargo,
que a través tuyo obtenga todo lo que he deseado.
Dioses antiguos, carguen esta herramienta con sus poderes sagrados.”

Cerramos el círculo mágico despidiendo a los Dioses y a los Guardianes.
Mediante este ritual limpias y consagras tus herramientas mágicas y limpias y consagras materiales para tus rituales y hechizos.
Que los Dioses los bendigan.

Warlock.-

Todos los datos han sido recopilados de: el Book of Shadows de Warlock.

Un comentario en “”

Dejá una respuesta