La verdad sobre San Patricio: de verdad como wiccan o pagano quieres festejarlo?

El verdadero significado de la Fiesta

Alguna vez le arruinaste la diversión a alguien que ignoraba el porque real de la joda que estaba festejando? Bueno…., eso es lo que voy a hacer ahora, jajajajajajaja, no podía dejar pasar hoy sin hacer algun comentario acerca de San Patricio y la fiesta anual que se celebra en su honor.
La mayoría de la gente que conozco, incluso algunos wiccans y paganos van a usar verde en su vestimenta, usarán una remera con tréboles o duendes en el día de hoy , y seguro se divertirán con canciones irlandesas mientras se encuentran bebiendo cerveza y, posiblemente, le harán el honor a esa antigua tradición irlandesa de emborracharse y pelear.
A ver… en otras palabras , el día de San Patricio es una buena excusa para salir de festichola y borrachera, y pocas personas se ponen a pensar el porque de dicha “fiesta”. Si la mayoría de la gente sabe algo acerca de San Patricio , es que por lo único que se lo conoce y por lo que se hizo famoso es que él expulsó a las serpientes de Irlanda (eso es una teoría falsa, ya que no había serpientes en irlanda en esa época, así que es una gran mentira e invento por parte de la iglesia).

Lo que mucha gente no sabe es que la serpiente es un símbolo pagano , y que las serpientes en realidad hacen referencia a los paganos en el mito de San Patricio no en el sentido literal, sino que se habla de los paganos y eso es lo que el común de la gente no entiende (algunos paganos y wiccans tampoco) , es decir , San Patricio expulsó a los paganos (en concreto, los celtas ) de Irlanda ( aunque se podría decir , y se ha argumentado , que mucho se ha hecho en nombre de San Patricio, pero que el hombre mismo era relativamente poco importante).

Entonces, ¿qué se celebra el día de San Patricio con mucha bebida y mucha joda?

Esta festividad es irónicamente, la difusión del cristianismo en toda Irlanda y el sometimiento, conversión y desaparición de los celtas. Así que…realmente es un festejo para un pagano o un wiccano?
No fue arbitrario que el día en honor a San Patricio se colocó el 17 de marzo. El festival fue diseñado para coincidir o acercarse, camuflar y sustituir (eso se esperaba) , la festividad pagana conocida como Ostara , el segundo festival de primavera que tiene lugar cada año en el hemisferio norte entre el 21 y 22 de Marzo, en el que se celebra el renacimiento de la naturaleza, el equilibrio del universo , cuando el día y la noche son iguales en longitud, y que tiene lugar en el equinoccio de primavera.
En otras palabras , el Día de San Patricio es otro de reemplazo cristiano por una festividad mucho más antigua, una antigua fiesta pagana, y aunque Ostara en realidad fue reemplazada por una fiesta cristiana más prominente como la celebración cristiana de la Pascua ( los huevos y el conejo vienen de tradiciones de la celebración pagana de Ostara , y el nombre ” Pascua” (en inglés pascua se dice easter) que viene de la diosa pagana Eostre ).

Es por estas razones que Yo no celebro el día de San Patricio. No envidio a los que lo hacen, y no me molesta que muchos de mis amigos se vayan de joda a beber cerveza, se vistan de verde y usen remeras o gorros que dicen ” Bésame, soy irlandés “. Así que si quieres beber cerveza y actuar como un borracho idiota, por favor…. hacelo ! ! ! !.
No me molesta en lo más mínimo. Pero aclaro que para mí como wiccan y pagano, esta fiesta representa en realidad el avasallamiento de un grupo sectario sobre mis antepasados paganos, que fueron expulsados de Irlanda o fueron subyugados por uno de los muchos misioneros cristianos tan venenoso y celoso como las serpientes que se dijo que él expulsó.
En realidad, hoy es un día para vestirse de negro, que es el color que serviría para significar la oscuridad que cayó sobre el mundo con la subida y la dominación de la iglesia cristiana y la instalación forzada del patriarcado que sustituyó a la antigua reverencia a la Divinidades de la Naturaleza.

Como paganos o wiccanos a quien debemos honrar hoy en vez de San Patricio?

Angitia era una diosa entre los Marsi , el pelignos y los osco – umbros pueblos del centro de Italia. Fue asociada en la antigüedad con los encantadores de serpientes que la reclamaron como su antepasada. Las interpretaciones romanas probablemente oscurecen su significado marciano.
Los mitos de Angitia varían. Según Gnaeus Gellius (finales del siglo II aC), Angitia fue una de las tres hijas de Aeëtes , junto con Medea y Circe , dos de las hechiceras más famosas del mito griego. Circe, como es ampliamente conocida en la Odisea , practicó hechizos transformadores; Medea terminó en Italia, donde su hijo gobernó sobre los Marsi. Angitia vivía en el área alrededor del lago Fucine y se especializaba en curar las mordeduras de serpientes .
Por inscripciones en el territorio de los Marsi y en otras partes de los Apeninos Centrales se sabe certeramente de Angitia. La nombran en tres inscripciones de Luco dei Marsi , en la antigüedad conocida como Lucus Angitiae , “Arboleda Sagrada de Angitia”. Se menciona junto con Angerona en una inscripción, y en otra su nombre aparece en plural. Otro indica que ella tenía un templo y un tesoro. Los romanos derivaron su nombre de anguis , “serpiente”, de ahí la forma Anguitia .
Como las serpientes a menudo se asociaban con las artes curativas en la antigüedad (véase, por ejemplo, la vara de Asclepio ), se cree que Angitia fue principalmente una diosa de la curación. Tenía poderes de brujería, practicaba la magia y la medicina que se consideraban complementarias en el mundo antiguo, y era una maestra en el arte de la curación milagrosa y herbal, especialmente cuando se trataba de mordeduras de serpientes. También se le atribuyó una amplia gama de poderes sobre las serpientes, incluido el poder de matar serpientes con un toque.
Según el relato dado por Servio , Angitia era de origen griego, ya que Arigitia era el nombre dado por los marrubianos a Medea , quien después de haber dejado Colchis fue a Italia con Jason y le enseñó a la gente los remedios antes mencionados. Silio Italicus es quien la identifica como Medea.

Ahora, conociendo la realidad, realmente como pagano o wiccan querés festejar San Patricio?

Dejá una respuesta