Te simpatiza el Dios Ganesha? Que es lo que sabes acerca de él?

El Dios hindú Ganesha es conocido por su cabeza de elefante y su enorme barriga y normalmente es representado con cuatro brazos; su montura (vájana) es un ratón, y son muchos los que suelen hacerle pedidos debido a que es ampliamente reverenciado como ahuyentador de obstáculos, patrono de las artes y las ciencias, y el dios de la inteligencia, la sabiduría y las letras. Protege el hogar y trae suerte en las empresas comerciales. Él es uno de los dioses hindúes más amables que está desprovisto de malicia y maldiciones. Ganesha es hijo de la diosa Párvati y el dios Shivá, tiene una imagen linda y mimosa que inspira mucho amor entre sus devotos y es por eso que muchos simpatizan con esta deidad. Es por eso que se le llama “Ganapati”, el señor de las personas.
Si bien son muchos los que sienten simpatía por dicha deidad, son muy pocos los que conocen en profundidad su historia y sobre todo sus gustos a la hora de rendirle culto o prepararle una ofrenda apropiada. Por lo tanto, vamos a averiguar cuáles son las cosas que más ama Ganesha para así poder complacerlo al momento de tener una atención especial y ofrendarle algo que Ganesh aprecie especialmente.
En primer lugar una de las cosas a tener en cuenta a la hora de hacerle ofrendas es que su día en particular es el mierdoles, y éste sería el mejor día para hacerle ofrendas. El Señor Ganesha es un gourmet de primera; su enorme barriga no deja ninguna duda de que le encanta la comida. Por lo tanto, la manera más fácil para llegar al corazón de Ganapati es a través de su vientre. Para esto se le puede preparar una comida típica que se llama Modak, que es un tipo particular de dulce que parece bolas de masa hervida. Son los dulces favoritos de Ganesha y deben ser ofrecidos a él en el festival conocido como Ganesh Chaturthi.

En segundo lugar se le puede ofrecer una hierba conocida como hierba Dhruva, que es una hierba silvestre que crece en los campos.
Tambien se debe tener presente que algo que las personas hacen es traer el ídolo de Ganesha a su casa pero se les olvida que para decorar su espacio en la casa a él la gusta en particular que se utilicen caléndulas rojas y amarillas, pero tambien pueden darsele como ofrenda. Ganesha ama la flor de caléndula y se lo suele ver a él en sus templos llevando guirnaldas hechas de caléndulas y de la hierba Dhruva.

Otra de las ofrendas que suelen hacersele a ganesha es una caracola o Shankh. En una de las representaciones del Dios, éste tiene 4 manos y en una de ellas tiene una concha de caracol. Muchos festivales hindúes se inician con el sonido de las caracolas. A Ganapati también le gusta el sonido de las caracolas. Muchas personas soplan la caracola en su casa mientras se hace una ofrenda a Ganesha. Se supone que el sonido estridente de la caracola auyenta a los malos espíritus.

Y por último, entre las ofrendas que se le brindan por sus favores está el plátano o banana; Ganesh es en parte un elefante y por lo tanto tiene una debilidad por los plátanos y todas las partes del plátano. Sus ídolos suelen estar rodeados de hojas de plátano y también el tallo del plátano. Algunas personas también le ofrecen flores de plátano a Ganesha junto con las bananas decorando la ofrenda o caléndulas.
Estos son algunos simples consejos que van a servirte de ayuda cuando desees darle a esta deidad una ofrenda en muestra de agradecimiento por su asistencia en tus pedidos.

Dejá una respuesta