Enfrentar la realidad: “La magia no cura enfermedades.”

Si….se que muchos tomarán esto de diferentes maneras, algunos, los más pacientes y lógicos, no se dejarán llevar por la inercia y esperarán a leer el texto antes de responder o comentar algo, otros por el contrario simplemente juzgarán el artículo leyendo parte del mismo o casi nada y tratarán de refutar con alegatos y anécdotas de magia y de milagros acaecidos a gente familiar o conocidos sobre recuperaciones milagrosas, así que a todos les digo….T R A N Q U I L O S, jejejejeje, lean con paciencia, si es que la tienen, piensen, mediten sobre lo aquí expuesto y sobre todo úsen la lógica y el sentido común antes de responder (sobre todo si se irritan y les da por comentarios descalificadores, jajajajaja).
Sé que el título se suscita a polémica y que muchos luego de leerlo o de leerlo a medias intentarán exponer su opinión, que ya de entrada les digo, respeto, pero esto es lo que yo opino y he experimentado, así que les pido que no sean duros, ok?

Muchas personas nos enfermamos a diario, o tenemos personas queridas a nuestro alrededor que caen enfermas. Las enfermedades son variadas, algunas con síntomas leves o fáciles de curar (por lo menos en estos tiempos) gripe, resfríos, torcedura de tobillo, dolor de cabeza, tos, etc… , otras enfermedades son un poco más severas y complicadas y necesitan de reposo y tratamiento médico para curarse, faringitis, asma, tuberculosis, pulmonía, etc… y otras…bueno…otras son múcho más complicadas, quizás menguen algunos inconvenientes con ciertos tratamientos (en algunas personas) pero eso no quiere decir que se cure, otras veces la enfermedad se vuelve degenerativa y con el pasar del tiempo (semanas, meses, años) el deterioro del cuerpo de la persona enferma es demasiado y lo inevitable sucede, la persona se enfrenta a la muerte y ya no hay vuelta atrás.
Creo que una de las cosas que le demuestra al ser humano de que no es eterna su estadía en este mundo es el deterioro del cuerpo por una enfermedad y obviamente la muerte. Estas dos cosas son las que hacen muchas veces reaccionar no solo al enfermo, también producen reacciones en familiares y amigos a que se busque la forma de prolongar la vida de la persona querida, y si es posible, encontrar la cura y así ganarle la pulseada a la enfermedad y por ende a la muerte atmbién, aunque esto sea solo por un breve lapso de tiempo, ya que todos somos conscientes cuando crecemos y comenzamos a entender que la muerte nos llega a todos, es parte de un proceso que aunque muchos no lo crean o no quieran verlo, se llama…..VIDA.
En la carrera por derrotar a la enfermedad y retrasar la muerte, nuestra o de otros a los que amamos, el ser humano trata de hacer lo que esté a su alcance para ganar esta batalla de la vida contra la enfermadad y la muerte; y aunque sabemos que solo lograremos retrasar el reloj (ya que el tic-toc del paso del tiempo no se detiene por nadie) buscamos lo que pueda sernos útil para esta lucha quijotesca.

Dentro de la busqueda no solo está el terreno de la medicina, en estos últimos tiempos muchos se dedicaron a buscar en las terapias alternativas y obvio también en las Artes Mágicas, soluciones para evitar que tanto la enfermedad como la muerte nos lleguen o nos afecten o afecten a nuestros seres queridos.
Y en esta carrera contra reloj en muchos casos, creo que las personas nos asustamos (es obvio, la enfermedad que deteriora y te lleva derechito al cajón asusta a cualquiera o genera un poco de temor a más de uno) y llevados de la mano de la mala consejera “La Desesperación“, dejamos de usar muchas veces el sentido común que es a veces unos de los sentidos que suelen dejarse de lado.
Es más que comprensible que uno pierda el norte cuando te comunica el doctor que el dolor que te aqueja o la dolencia que se presentó en el último estudio no tiene una solución o la medicina moderna no tiene un tratamiento que cure dicha enfermedad.
Y entonces sucede…aparecen los peores enemigos del ser humano, Desesperación, Miedo, Ansiedad; ellos llevan al ser humano a dejar de pensar con coherencia y lo ponen a correr buscando…lo que es muy posible que no sea una solución sinó un problema o una complicación más.
Mucha gente busca las terápias alternativas para solucionar la enfermedad, lamentablemente el movimiento NEW AGE utiliza varias terapias alternativas y algunas veces llevados por la mala información o por el cinísmo de comerciar y ganar unos morlacos, los supuestos terapeútas (OJO, no todos son chantas, por favor, no crean que hay que meter a todos en la misma bolsa) afirman que la terapia alternativa que ellos realizan cura tal o cual enfermedad (a veces se habla de curar la leucemia, el cáncer, el VIH y tantas otras enfermedades que se saben tienen una tasa de mortalidad muy alta), dando una falsa espectativa a la persona que está enferma y a sus familiares; que en muchos casos se gastan hasta lo que no tienen por un tratamiento que luego …bueno…luego no tiene efecto alguno y la dolencia continúa con la persona, no desaparece y se sigue el camino al encuentro de la Parca.

Entre los paganos, las cosas no son muy distintas, ningún pagano está exento de enfermarse o de tener una enfermedad incurable, no importa la tradición pagana que practiques, la vida es así y sabemos muy bien que la muerte es parte del proceso que conocemos como VIDA. Y, aunque muchos comprendemos esto, nadie tiene la intención de bajar los brazos y rendirse ante una enfermedad. El cuerpo humano se resiste a que se aprete el botón de OFF de nuestra vida, así que todos salimos a buscar el tratamiento que nos ayude a mejorar. Pero también los paganos no asustamos a la hora de enfrentar una enfermedad mortal con complicaciones que nos pueden llevar a la terminación de nuestros asuntos en este plano.

Así que, también a nosotros nos asaltan Desesperación, Miedo y Ansiedad, y algunas veces nos hacen buscar soluciones mágicas donde no las hay. Nos olvidamos de lo que aprendimos con respecto a la vida y la muerte; y buscamos la solución mágica que nos cure o cure a ese familiar que nosotros amamos.
Muchos recorren brujas, chamanes, otros se tiran de cabeza a los libros buscando el ritual o el hechizo que cure el mal que le aqueja o sufre el ser querido. El problema es que generalmente la magia no funciona y eso puede frustrar y enojar a una persona sea el afectado o el pariente o amigo del afectado.
Expliquemos un poco el porque esto es así; veamos…., el que una persona pueda practicar la religión Wicca o cualquier otra tradición pagana, no quiere decir esto nos garantice la cura de una enfermedad mediante nuestras prácticas mágicas, no se curan enfermedades haciendo magia o agitando la varita, esa no es la solución. Se que esto suena un poco chocante, pero, quiero que pienses en lo siguiente:
Muchas personas viven situaciones porque han tomado decisiones, estas pueden ser acertadas o erróneas, pero son ellos mismos los que han tomado esas decisiones y por ende son ellos mismos los que deben solucionar sus propios desastres si han tomado una decisión errada, cada situación que se presenta en la vida de una persona es producto de una decisión previa que ha tomado en el pasado. Y cuando las cosas no salen bien, lo que en realidad debe hacer la persona es aceptar el error y ver la forma lógica y coherente de resolverlo, no buscar con magia el poder pasar de la situación que sea, porque eso es no aceptar la equivocación.

Ejemplo:

Si alguien se jugó su dinero del sueldo del mes en la lotería y se quedó sin dinero, no sirve de nada hacer magia para pedir más dinero para pagar la renta o alquiler de tu casa, lo que realmente se debe aceptar es que va a tener que resolver la situación con lógica (es decir, tendrá que recortar gastos para afrontar la falta de dinero o comprender que va a tener que hacerle frente a sus deudas, y que ante esta situación de estar sin dinero, muchas cosas malas pueden desencadenarse debido a su decisión pasada) un hechizo, un ritual no va a ser la solución de este tipo de inconvenientes, porque el dinero para pagar la renta o el alquiler, lo tenía y la persona hizo su elección, aunque esta fuese errónea….ese es su aprendizaje.
En el caso de una enfermedad, las personas a veces tomamos actitudes que dejan ingresar enfermedades al cuerpo como respuesta a sentimientos o situaciones ante las cuales en vez de tomarse de una manera más relajada se las toma de forma angustiante y eso provoca enfermedades, algunas curables y otra incurables, pero lo que la enfermedad muestra es que hay una actitud de negación sobre un aspecto de la vida del enfermo que el mismo enfermo debe hacer frente, encontrando la solución en la modificación de conductas y sentimientos. Pero aunque así se haga y la persona muchas veces modifique conductas y sentimientos y una persona se sane y la enfermedad mengue dándole la posibilidad de recuperarse y continuar viviendo (a veces se está a tiempo de corregir el rumbo), hay enfermedades que no se detienen como el cáncer o la leucemia, etc…, esto muchas veces es porque la persona debe aprender de alguna manera especifica otras lecciones que no se solucionan de forma tan simple o no las aprende viviendo sinó teniendo que partir.

Ahora, a veces se puede con el permiso del enfermo apoyar y tratar de pedir a los Dioses que ayuden a la persona a sanar, pero después está en el destino de la persona, por decirlo de alguna manera, si debe sanarse o no, algunas veces puede haber una recuperación, pero en otras oportunidades, las lecciones de vida a aprender de una enfermedad mortal, son simplemente atravesando la enfermedad y tal vez partiendo después de padecerla hasta el final. Con esto quiero decirte que puedes (siempre con el consentimiento de la persona) pedir, puedes hacer un ritual o hechizo por la persona, vuelvo a repetirlo, si esta te ha autorizado a pedir por ella, pero eso no te garantiza que la cures, ya que las lecciones de vida de las personas son muy diferentes y eso amig@ no es algo negociable o curable con magia, simplemente es así, es la vida y son las lecciones que cada uno debe aprender.
Se que es algo difícil de asimilar, sobre todo cuando se padece una enfermedad mortal o cuando alguien de nuestro entorno la padece. En ese caso, lo mejor en vez de buscar la solución mágica de la dolencia, lo aconsejable sería ponerse a trabajar para hacer que el tránsito de la persona que padece una trastorno físico sea mucho más soportable, mejorar la calidad de vida del enfermo para que la dolencia sea aceptada y llevada adelante de una mejor manera y en el peor de los casos, si al final, la persona debe partir de este plano definitivamente lo haga sin temor o por lo menos pueda resolver sus asuntos mundanos para poder partir en paz.

Espero que esto pueda serte de ayuda a la hora de transitar este tipo de situaciones.

 

 

 

 

ALGO IMPORTANTE ! ! ! !

No importa que enfermedad estés padeciendo, sea pasajera, leve o mortal, nunca abandones los tratamientos médicos de la medicina tradicional por usar magia, ya sea porque se te ocurre hacerlo o porque alguien te lo sugirió. Tampoco te dejes llevar por el resultado de un oráculo, máncia o por lo que te dijo una vidente, en cada caso, lo que se debe hacer es…

IR AL MÉDICO ! ! ! !

Dejá una respuesta